martes, 25 de febrero de 2014

Querido abuelo...



Querido abuelo:

No. Aún no me creo que te hayas ido, no aún. Estoy convencida de que estás en el aeropuerto haciendo tu turno y haciendo los viajes de los clientes lo mejor posible, pero no... Yo misma te vi. Te vi tumbado en el suelo con la sábana echada... Y caí al suelo sin creerlo, pero mamá me sostuvo en brazos mientras agonizaba de dolor... Tan rápido, sin avisar, cinco minutos, no más. Tan frío, tan quieto, tan ... no tú. No era la misma persona que había estado conmigo durante diecisiete años la que vi tumbada en el suelo del pasillo... Abuelo, ¿por qué? ¿por qué no dijiste nada? ¿por qué no me llamaste? ¿por qué te has ido abuelito? Faltaba nada para jubilarte y todos los planes que habíamos hecho se iban a realizar en cuestión de meses... ¿Quién ahora me abrazará cuando vaya a casa y me diga, ¿qué pasa chatina?, quién nos llevará a comer por ahí en familia y estemos todos riendo y luego se llene ese "boquetillo de postre, muy conocido como Felipe", quién me mirará con esos ojos azules tan claros y bonitos como el mismo cielo, quién nos recogerá en el taxi cuando más lo necesitemos, quién desprenderá ese olor tan sumamente tuyo e inigualable que desprende tu cuerpo, quién me enseñará a conducir y llevar ese polo, quién me protegerá hasta el final, quién me devolverá esa preciosa sonrisa tornada en una carcajada, quién al enfadarse y ponerse nervioso moverá el labio como tú, quién mirará y abrirá la puerta al ver un ápice de luz, quién abuelo? NADIE, nadie más que TÚ solo puedes hacer eso...
Abuelito, ¿me has escuchado cuando entré en el cuarto, me tumbé a tu lado, te limpié y cambié de sábanas para que se te viera mejor? Te besé muchas veces a la vez que te cogía de la mano y esperaba que me devolvieras el tacto, pero todo fue vacío, no sentí nada, pero a la vez quiero pensar que estabas ahí y me sentiste cuando te dije que te quería muchísimo y que para mí eras mi padre.
Luego vino corriendo la tata, la que te miraba, te besaba y te abrazaba  esperando recibir cualquier cosa, un mínimo gesto y os dejé a solas para hablar.
¿Sabes? La abuela, se puso muy malita y te llamó varias veces y quiero pensar que le ayudaste a ponerse mejor, pero ella cree que estás fuera fumándote un cigarro... Ayúdala abuelito, no dejes que se ponga mal, por favor...
Mi hermano... Ay abuelo, mi gordo... fue él el que llamó al tío y vino corriendo y fue muy valiente ¿lo sabes? No pudo subir a la casa, ni quedarse velándote desde allí, pero fue a verte a misa y lloró como nunca antes lo había hecho y se me rompió más el alma aún.
Es muy triste habernos reunido casi toda la familia para poder decirte un "hasta luego", podría haber sido de otra forma ¿no crees? 
Abuelo... Espero que estés muy orgullosos de todos nosotros y que sepas que te queremos con locura, tenlo presente siempre por favor... Yo misma prometo que intentaré ser fuerte y luchar por ti, por ella, la abuela, y aprenderemos cada día a valorarnos unos a los otros como jamás antes lo hubiésemos hecho... Te prometo que todas mis sonrisas y felicidad irán dedicadas a ti y que la tristeza y el dolor será eliminado poco a poco...
Esto ha sido un palo muy grande abuelo, no nos lo hemos esperado nadie, no tan de repente e imagino que no seré la única en sentir este vacío tan grande dentro de mi ser... 
Pero lucharemos por hacer que tus sueños que aún te quedaban por realizar se cumplan, porque te lo mereces, te mereces lo mejor y lo sabes.
Permíteme con todos mis respetos, llamarte papá, porque no tienes otro nombre para mí.
Ahora abuelo... descansa, descansa en paz y no nos olvides nunca y recuerda que te amamos, que seremos muy fuertes y que NUNCA te olvidaremos.
Eres mi vida, mi mundo... eres una de las personas más importantes para mí.
Nos veremos en unos añitos... te estaré esperando, te estoy esperando.
Con todo mi amor y palabras que para ti son pocas, de parte de tu nieta mayor.
Gracias por toda esa felicidad y protección entregada, gracias por ser mi familia, gracias por ser quién eres, mil gracias por TODO.
TE AMO
DEP 11/1/1949- 9/9/2013

Mrs.D.L


No hay comentarios:

Publicar un comentario